Condiciones Generales de Venta
Las presentes condiciones generales están destinadas a los clientes que tengan la condición de consumidores según la define el art.3 RDL 1/2007 de 16 de noviembre (TRLGCU).

La oferta y la venta de productos a través de nuestro site (Goldsound.com) se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta. Los productos adquiridos en Goldsound.com son vendidos directamente por GOLDSOUND S.L.U.(“GOLDSOUND” o el “Vendedor”), que actúa bajo el nombre comercial de GOLDOSOUND, con domicilio social en Calle Portual, número 75, 28001Barcelona, España, C.I.F.: B66589961 y Registro Mercantil Incr.R.M. de Barcelona, T.36442,F.137,Secc.8,Hoja M-654735, 08/11/2017

Podrás solicitar cualquier tipo de información a EL VENDEDOR a través de nuestros servicios de asistencia: contacta con el servicio de Atención al Cliente.

Si necesitas información adicional visita nuestra Página de Ayuda de nuestra web.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con EL VENDEDOR siempre que quieras mediante correo electrónico a web@goldsoundl.com o llamando al número de teléfono 649 20 56 30. Si deseas conocer más detalles de tipo legal, consulta el apartado “Sobre Nosotros” de goldsound.com (a pie de página). Ahí obtendrás información acerca de las Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad, Derecho de Desistimiento, Política de Privacidad y cookies, y mucho más.

  1. Nuestra política comercial

1.1 Estas Condiciones Generales de Venta regulan de forma exclusiva la oferta, la aceptación de pedidos y el envío de productos de unionmusical.es entre los usuarios de goldosuound.com y el Vendedor.

1.2 El Vendedor se reserva el derecho de rechazar los encargos no conformes con las Condiciones Generales de Venta descritas a continuación.

1.3 Las Condiciones Generales de Venta no regulan, por el contrario, el suministro de servicios ni la venta de productos por parte de sujetos distintos del Vendedor que estén presentes en goldsound.com por medio de enlaces, banners u otros hiperenlaces. Te aconsejamos que, antes de realizar encargos a sujetos distintos del Vendedor o adquirir sus productos y servicios, revises sus condiciones de venta, ya que el Vendedor no es responsable del suministro de servicios por parte de terceros distintos del Vendedor ni de la conclusión de operaciones de comercio electrónico entre los usuarios de unionmusical.es y terceras personas.

  1. Cómo contratar con EL VENDEDOR

2.1 Para celebrar el contrato de compra de uno o más productos de goldsound.com tendrás que rellenar el formulario de encargo que el Vendedor pone a tu disposición en formato electrónico y transmitirlo al Vendedor por vía telemática, siguiendo las instrucciones especificadas a tal efecto.

2.2 El formulario de encargo contiene un resumen de las Condiciones Generales de Venta, además de numerosa información acerca de las características esenciales de cada producto encargado, su respectivo precio con detalle de los impuestos y otros costes aplicables, las formas de pago que podrás emplear para comprar cada producto, las modalidades de envío de los productos adquiridos, los gastos de envío, el plazo en la que el Vendedor se compromete a entregar el/los producto/s, la garantía legal que se pueda aplicar a los productos, las condiciones del ejercicio de tu derecho de desistimiento y las modalidades y plazos de devolución de los productos adquiridos.

2.3 El contrato se entenderá celebrado en el momento en que el Vendedor recibe por vía telemática tu formulario de encargo, estando, no obstante, condicionado a la comprobación de la exactitud de los datos relativos a tu pedido. No existirá ningún contrato entre nosotros en relación con ningún producto hasta que tu pedido haya sido expresamente aceptado por el Vendedor. Si tu petición de compra no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en tu cuenta, el importe del mismo te será reintegrado en su totalidad. Para realizar un pedido, deberás seguir el procedimiento de compra online.

2.4 Antes de proceder a la compra de los productos mediante la transmisión del formulario de encargo, es importante que leas atentamente las Condiciones Generales de Venta, la Política de Privacidad y el artículo dedicado al Derecho de Desistimiento; que imprimas una copia y que archives o reproduzcas otra copia para tu uso personal.

2.5 El formulario de encargo será archivado en nuestro banco de datos durante el plazo de tiempo imprescindible para el correcto envío de los pedidos, y siempre dentro de los límites establecidos por la legislación vigente. Podrás tener acceso a tu formulario de encargo consultando la sección “Mis pedidos” una vez hayas iniciado sesión en nuestra web, así como en la copia que te enviamos a la dirección de email que hayas indicado.

2.6 Antes de proceder a la transmisión del formulario de encargo te será solicitado que detectes y corrijas posibles errores en la introducción de tus datos.

2.7 El idioma del que dispondrás para cerrar el contrato con el Vendedor es el español.

2.8 Tras la celebración del contrato, el Vendedor tomará a su cargo tu pedido.

2.9 El Vendedor podrá abstenerse de tramitar los pedidos que resulten ser incompletos o incorrectos o en caso de que los productos no estén disponibles. En dichas ocasiones procederemos a informarte por correo electrónico que el contrato no ha sido concluido y que el Vendedor no ha dado continuidad a tu pedido, especificando adecuadamente los motivos.
En caso de que los productos presentados en unionmusical.es ya no estén disponibles o en venta en el momento de tu último acceso al site, es decir, en el momento del envío de tu formulario de encargo, el Vendedor se ocupará de comunicarte lo más rápidamente posible cuál es la disponibilidad de los productos que hayas encargado.
Llegado el caso de que ya hubieses enviado el formulario de encargo y abonado el precio de tu pedido, el Vendedor procederá al reembolso del importe anticipado sin ninguna demora.

2.10 Mediante la transmisión telemática del formulario de encargo aceptas estas Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad y te comprometes a observarlas durante tus relaciones con el Vendedor. Si no estás de acuerdo con alguno de los términos citados en las Condiciones Generales de Venta, te invitamos a que no nos envíes el formulario de encargo para la adquisición de los productos en unionmusical.es.

2.11 Transmitiéndonos el formulario de encargo confirmas que conoces y aceptas las Condiciones Generales de Venta y el resto de la información contenida en goldsound.com, hasta aquellos puntos en los que se accede a través de enlaces, incluidos las Condiciones Generales de Uso y a la Política de Privacidad.

2.12 Una vez celebrado el contrato, el Vendedor enviará por correo electrónico y dentro del periodo comprendido entre veinticuatro y cuarenta y ocho (24/48) horas siguientes a la celebración de dicho contrato, un recibo del pedido con un resumen de la información presente en el formulario de encargo.

2.13 Te recordamos que el artículo que has adquirido está destinado para el país en el que has efectuado el pedido. Si decides transportar el producto a un país diferente, serás el único responsable y estarás sujeto a la obligación de seguir las normas aplicables y las restricciones de importación del país donde se ha realizado la compra y de exportación en el país de destino. El Vendedor se exime de cualquier responsabilidad.

2.14 El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. El precio y resto de condiciones de los artículos que nos hayas solicitado no serán modificados durante el lapso de tiempo que medie entre tu oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubieras hecho previamente. Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos, como el IVA aplicable a la fecha del pedido; pero no incluyen los gastos de envío, los cuales están indicados por separado en la Web.

  1. Condiciones del servicio

3.1 En goldsound.com se ponen a la venta únicamente equipos de sonido, instrumentos musicales y sus accesorios, material de aprendizaje, partituras, y merchandising de las marcas de instrumentos musicales. Dichos productos son adquiridos por el Vendedor directamente a los fabricantes y/o distribuidores oficiales cumpliendo los rigurosos controles de calidad y seguridad de las marcas.

3.2 Las características esenciales de los productos se presentan en unionmusical.es dentro de cada ficha del producto. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por EL VENDEDOR en su reproducción fidedigna, las imágenes y los colores de los productos puestos a la venta en goldosound.com podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad debido a las características específicas del navegador de Internet o la pantalla utilizados por el usuario.

3.3 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Por favor, cerciórate de cuál es el precio de venta final antes de enviar el respectivo formulario de encargo. Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluirán los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o
servicio adquirido. No obstante, los gastos adicionales que pudieran generarse se detallarán antes de realizar el pedido y deberán ser aceptados por el Usuario antes de formalizar la compra.

3.4 Goldsound.com únicamente tramita solicitudes de compra procedentes de países miembros de la Unión Europea. Las solicitudes de compra procedentes de Países no comunitarios podrán no ser aceptadas por el Vendedor.

3.5 En caso de que ejerzas tu derecho de desistimiento, el Vendedor tiene la facultad de no aceptar la devolución de los productos que hayan sido dañados o cuyas características esenciales y cualitativas hayan sido alteradas.

  1. Pagos

4.1 Para efectuar el pago del precio de los productos y de los respectivos gastos de envío y entrega, podrás adoptar una de las modalidades indicadas en el formulario de encargo.

Pago con Tarjeta de Crédito Securizada 3DSECURE (Visa, Mastercard, 4B). 3DSECURE es la nueva forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

Pago Paypal: Que le permite realizar las transacciones de forma más rápida que los cheques o los giros postales, manteniendo la privacidad y seguridad de la información financiera y reduciendo el riesgo de fraude. Información adicional: www.paypal.com;

Pago mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta: IBAN: ES17 2100 8093 8402 0002 4608 BIC SWIFT: CAIXESBBXXX Pagos a terceros: 315211.

Apple Pay: servicio de pago móvil confiable y sencillo creado por Apple.

Amazon Pay: servicio de procesamiento de pagos en línea propiedad de Amazon, usando la base de datos del cliente amazon en websites externas.

Pago contra reembolso: el comprador podrá pagar contra reembolso sin cargo adicional. Este método de pago permite al comprador pagar su pedido a nuestro operador logístico SEUR en el momento de recibirlo. El pago se efectúa en metálico. El importe máximo permitido para pagar contra reembolso es por facturación de 1000 EUR (Ley 11/2021, de 9 de julio).

Financiación con Cetelem. Empresa especializada en la concesión de créditos al consumo, crédito online y tarjetas. Consulta las condiciones vigentes.

4.2 En caso de que efectúes el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios serán transmitidos mediante un protocolo de cifrado mediante nuestra pasarela de pago encargada de suministrar los respectivos servicios de pago electrónico remoto, sin que un tercero pueda, en ningún caso, tener acceso a ellos. Tales datos, además, no serán utilizados jamás por el Vendedor más que con el fin de completar los procedimientos relativos a tu compra, emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones derivadas de tu derecho de desistimiento y prevenir e informar a las fuerzas de seguridad en caso de que se cometiese o estuviese por ser cometido algún fraude en goldsound.com

El importe de la compra de los productos y los gastos de envío, tal y como se indica en el formulario de encargo, se adeudarán en el acto.

4.3 La factura se genera una vez se ha enviado el material, que es el momento en que finaliza el proceso de una venta online. De hecho, se generará 1 factura por cada envío y día.
La fecha de la factura no es modificable ya que es la que sirve de referencia para el comienzo del plazo de garantía.

Si necesitas hacer alguna rectificación en datos de facturación erróneos debes comunicarlo a la mayor brevedad posible.

Si desea ud. recibir factura electrónica, deberá de solicitárnosla, autorizándonos expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Podrá solicitarlo contactando con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los medios puestos a su disposición y de manera gratuita.

Podrá en todo caso revocar el consentimiento prestado a la recepción de la factura electrónica en cualquier momento enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico web@goldsound.com

Para entidades públicas ofrecemos pago a 30 días, una vez se ha emitido la factura. Consúltanos antes de hacer tu pedido.

  1. Envío y Entrega de los productos

5.1 Realizamos envíos a todo el territorio nacional español y países de la Unión Aduanera Europea. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada, una vez confirmado el pago, de lunes a viernes, excluidos festivos y en el plazo definido por la disponibilidad de stock.

5.2 El plazo de entrega indicado en la ficha de producto se refiere únicamente a envíos en territorio nacional (España peninsular) con entrega a domicilio, y comienza a contar desde el momento en que se efectúa el envío. Por favor, ten en cuenta que desde que haces el pedido en nuestra web hasta que comenzamos a gestionarlo pueden pasar unas horas (según nuestros horarios de oficina).

Los pedidos con recogida en tienda tienen un plazo de entrega de 2 a 7 días hábiles, dependiendo de si la tienda elegida tiene o no todos los productos comprados por el cliente. En este caso no está contemplado el pago contra reembolso.

5.3 Los envíos son gestionados en horario de oficina, generalmente de 8:30 a 18:30 h.

5.4 La entrega de tu pedido no está garantizada a domicilio si se encuentra en:

un camino forestal,

zona peatonal,

calle con acceso restringido a vehículos, en obras, o con imposibilidad de estacionamiento.

En estos casos la entrega será en el punto de recogida más cercano a la dirección indicada.

5.5 A la hora de la entrega, un envío o expedición puede contener varios bultos. El cliente destinatario (o persona encargada por el mismo) deberá comprobar que el número de bultos que le entrega el transportista sea el que figura en la información de seguimiento proporcionada por el Vendedor. En el caso de entregas parciales, el transportista informará de los bultos totales y cuántos está entregando al destinatario.

5.6 Una vez queda entregado el material, el cliente también debe comprobar inmediatamente si la mercancía presenta daños causados por el transporte.

Si transcurridos 7 días naturales desde la entrega no nos has informado de ninguna anomalía (arañazos, golpes, rotura, falta de algún elemento, etc.), entenderemos que has recibido el envío correctamente y no serán atendidas reclamaciones por este motivo. Esto incluye situaciones en las que has comprado algo para regalar más adelante; igualmente debes comprobar el estado de la mercancía de inmediato.

5.7 Para obtener más información acerca de las modalidades específicas de envío y entrega de los productos, por favor consulta la sección Envíos. Te rogamos que prestes atención al texto de dicha sección, ya que la información contenida en ella forma parte integrante y substancial de las presentes Condiciones Generales de Venta y, se considerarán por ti conocidas y aceptadas íntegramente a partir del momento en que le transmitas el formulario de encargo.

  1. Derecho de desistimiento y devolución por daños sufridos en el transporte

Tienes derecho a rescindir el contrato celebrado con el Vendedor, sin sufrir penalización alguna y sin tener que explicar los motivos, si efectúas la rescisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que hayas recibido los productos adquiridos en unionmusical.es.

Por favor, consulta todas las condiciones en nuestra sección Derecho de desistimiento.

  1. Servicio Post-Venta

7.1 Además del derecho a desistimiento de compra una vez pasan los 14 días naturales, tienes derecho a la garantía del producto. Si usted contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los productos.

El uso de la garantía se dispone una vez se ha recibido el producto en perfecto estado por parte del transportista y no se ha ejercido el derecho de desistimiento de compra.

7.2 Desde el 1 de enero de 2022 cuentas con 3 años de garantía para todos los productos (2 años para compras anteriores a esa fecha).

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (1) se ajusten a la descripción realizada por la tienda y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (2) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (3) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

7.3 La garantía cubre la reparación, sustitución, rebaja del precio o la resolución del contrato.

Para ejecutar la garantía, el Usuario deberá contactar con LA EMPRESA en la dirección web@unionmusical.es indicando el producto o productos objeto de defecto, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos y copia de la factura de compra. Recibida dicha comunicación, el equipo de LA EMPRESA se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la forma de proceder.

7.4 Una vez comenzado el proceso de garantía, en el caso en que sea necesario el envío del producto mediante transportista, el cliente es responsable de protegerlo y embalarlo adecuadamente para que llegue intacto a destino. Se recomienda envolverlo en plástico de burbujas antigolpes, reforzando esquinas, bordes y zonas más sensibles como pantallas y salientes; y el contenido debe ir inmovilizado dentro del embalaje o caja de transporte.

7.5 Quedan excluidos de garantía:

Productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad, etc.);

Aquellos que presenten rotura o manipulación de los precintos de garantía;

Partes consumibles del producto (cuerdas, cerdas de los arcos, baquetas y mazas, pilas/baterías, válvulas, parches de percusión, lámparas y bombillas, púas, …).

Productos que nos lleguen dañados en transporte.

El desgaste propio del uso, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, etc., serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

En ningún caso, unionmusical.es será responsable de aquellos defectos que el producto pudiera tener debido a un uso inapropiado o a un mantenimiento inadecuado.

7.6 Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación del justificante de compra (factura) siendo necesario que el número de serie del producto (si lo lleva) corresponda con los que constan en nuestros archivos.

7.7 Hay muchas marcas que para agilizar los trámites disponen de un servicio de atención directa al cliente. En estos casos, le informaremos debidamente para que pueda realizar la gestión con la mayor rapidez.

La garantía comercial que algunas marcas añaden a la garantía legal de los productos deberá gestionarse ante el fabricante en las condiciones que éste tenga estipulado para sus productos. Unionmusical.es no es responsable ni interfiere en estas garantías extendidas ofrecidas por el fabricante.

  1. Atención al Cliente

8.1 Para cualquier aclaración, contacta con el servicio de Atención al Cliente a través de:

formulario de contacto,

email (web@goldsound.com),

por teléfono (93 565 90 11).

Si es por escrito, intentaremos contestarte lo antes posible, en menos de 24 horas, y siempre dentro de nuestro horario de oficinas.

8.2 Nuestro horario de oficinas es:

De lunes a jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 h.

Viernes de 8:30 a 14 h

Sábados, domingos y festivos de Barcelona no estaremos en la oficina.

  1. Privacidad

Podrás obtener información sobre el tratamiento de tus datos personales accediendo a la Política de Privacidad y Cookies.

9.1 Te rogamos que leas, si aún no lo has hecho, nuestras Condiciones Generales de Uso, ya que contienen información importante sobre el modo en que tratamos los datos personales de nuestros usuarios y sobre las medidas de seguridad adoptadas por EL VENDEDOR.

9.2 Si quieres obtener cualquier información adicional sobre nuestra Política de Privacidad, puedes enviar tu solicitud por correo electrónico a lopd@unionmusical.es o por correo ordinario a la dirección de la sede legal de EL VENDEDOR. Dirección de envío:

GOLDSOUND – Departamento WEB UME
c/Portual 78
08110 La sagrera
Barcelona

  1. Legislación y jurisdicción aplicable y resolución de conflictos

Las Condiciones Generales de Venta y el contrato están sometidas a la legislación española y europea, y en particular a la normativa reguladora de los contratos a distancia y a aquellos aspectos de tales contratos que conciernen al comercio electrónico, así como la normativa relativa a la protección de los Consumidores y Usuarios.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a goldsound.com” o cualquiera de los que de él dependa, serán competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador (España) y en su caso, los Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia.

Según lo establecido en el artículo 40.5 de la ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, el consumidor podrá dirigirse a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 accesible a través del siguiente enlace:

Plataforma de resolución de conflictos en línea de la Unión Europea

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web de www.goldsound.com o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador (España) y en su caso, los Tribunales Arbítrales a los que se encuentra adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: web@goldsound.com

  1. Modificación y actualización

Las Condiciones Generales de Venta sufren modificaciones de vez en cuando, sobre todo teniendo en cuenta las eventuales mutaciones de la legislación y las normativas vigentes. Cada nueva versión de las Condiciones Generales de Venta será efectiva a partir de la fecha de su publicación en goldsound.com